sábado, 20 de noviembre de 2010

TRES DÉCADAS DE ILUSIONES VACÍAS...

Hoy sólo se repitió una historia. Cruz Azul, una vez más, no fue campeón. A lo largo de esta historia se han visto grandes individualidades, en cada una de las posiciones del campo, tanto mexicanos como extranjeros, como olvidar a un Carlos Hermosillo, a un Robert Dante Siboldi, al peruano Juan Reynoso, a César "Chelito" Delgado, a Diego Latorre, a Ángel "Matute" Morales, y a tantos más que han vestido esta playera sin tener grandes resultados, o acaso debemos darles las gracias por estar aquí sin haberle dado a la institución más que sólo un campeonato... y sólo muy pocos de ellos estuvieron en él.

Es increíble que la afición celeste, sin lugar a duda, la afición más noble del futbol mexicano, apoye a una escuadra que en su andar sólo ha tenido un campeonato en las últimas tres décadas, algo inexplicable para un equipo que ha jugado muchas finales (con América, Chivas, Pachuca, Santos, Monterrey, Atlante), y que no ha sido capaz de ganarle a ninguno de ellos.

¿Qué es lo que nos hace grandes? El tener ocho campeonatos, y ser el cuarto equipo más ganador del futbol mexicano. Es ridículo que vivamos dentro del recuerdo de siete campeonatos que se dieron durante la gran época de los 70's, cuando en la cancha Cruz Azul tenía guerreros, y no solamente jugadores de futbol, cuando era un orgullo decir que eramos la dinastía Azul... y ahora solamente somos "el subcampeonísimo".

Me podrán decir que en esta última década somos uno de los dos mejores equipos de la década, por haber llegado a algunas finales, pero señores, tenemos que ser realistas, todos siempre nos vamos a acordar del campeón, no del que quedó en segundo, tercero, cuarto lugar...

En pocas palabras...Cruz Azul no merece tener la afición que tiene...un equipo como el que jugó esta tarde contra Pumas no merece ser parte de una gran dinastía azul. QUE VIVA LA AFICIÓN CELESTE, LA AFICIÓN AZUL, UNA AFICIÓN CON VERDADERO CORAZÓN.