viernes, 24 de diciembre de 2010
Contrastes 2010
A MIS HERMANOS, Y A MIS AMIGOS, LES DIGO QUE PASEN UNA EXCELENTE FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO... DISFRUTEN DE CADA INSTANTE VITAL QUE LA VIDA NOS REGALA, Y CONVIERTAN SU ALEGRIA Y FELICIDAD EN UN MOMENTO ETERNO...
lunes, 6 de diciembre de 2010
AMISTAD ETERNA
Precursor de mi bienestar
Pensador de convicción
Emprendedor con decisión.
Tú, con quien pasé un día en la escuela
Tú, con quien viví una tarde de futbol
Tú con quien sellé un pacto de amor
Con quien desperté tomando una taza de café
O una cerveza al anochecer.
Camina, no tengas miedo
Aquí estaré para cuidarte o apoyarte
Corre, disfruta de lo linda que es la vida
Que seguro grandes momentos
Juntos compartiremos.
Ve, no te detengas
Muestra lo que tienes
No te quedes sin dar todo
Sin pelear día a día
Que al final nos iremos
Sin llevarnos nada
Mas que una verdadera
Amistad eterna...
Autor: Instante Vital
jueves, 2 de diciembre de 2010
TERMINA LA ERA SOLO Y EN PAZ; SURGE INSTANTE VITAL...SEGUNDA PARTE
La ironía de la vida se hizo presente. Un 30 de septiembre y 1 de octubre del 2007 sellaba con un beso la llegada de Virginia a mi vida. Ahora, un 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2010, cierro con una canción la partida de ella de mi vida, y el inicio de un nuevo ciclo, donde hay un nuevo principio o como diría la mejor rola que he escrito en toda mi vida, ha llegado el “Instante Vital” de una bendita mujer... ¿Y la rola? ¿Y la mujer?... Bueno, mis amigos escucharán en su momento la letra en voz de su autor, Hugo Axél García...
Por ahora les dejo sólo una probadita de ella:
“Y el tiempo se encargó
De ponerme en su lugar
Y el destino se empeñó
De ponerla en mí camino.
Bendita mujer
Bendito querer
Sabio placer
De tu piel
Bendita mujer
Dulce amanecer
Instante vital
De mi vida, sin igual...”
Cuando esté registrada en Derechos de Autor junto con las demás, las daré a conocer al mundo... como lo hice con Solo y en Paz, la etapa que marcó la vida de la Universidad... Y con respecto a la mujer, no hay un rostro, no hay un cuerpo, este "instante vital" va mucho allá...
GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA ÉPOCA DE SOLO Y EN PAZ... Y BIENVENIDOS SEAN TODOS LOS QUE QUIERAN SER PARTE DE UN "INSTANTE VITAL"...
TERMINA LA ERA SOLO Y EN PAZ; SURGE INSTANTE VITAL... PRIMERA PARTE
En un inicio no me fue muy bien, es más, creía que la rola no le había gustado. Pero esta canción fue parteaguas para que días después ella y yo nos volviéramos a unir a la tonada de dicha canción.
Dos años y medio después, tras muchas dificultades, ella y yo decidimos terminar. Pasó algún tiempo, y ella tomó otro camino mientras yo aún la seguía amando.
Con el paso de los días, la esperanza se desvaneció y la tristeza embargó mi corazón. Pero algo sucedió y todo ya cambió.
He aquí la letra de la canción... la cual me inmortalizó durante casi tres años de mi vida
SOLO Y EN PAZ
Letra: Hugo Axél García
Dónde está esa mujer
Aquella que vi yo en la escuela
Con su bello rostro
Con su mirada tierna.
Yo jamás pensé
Que pudiera enamorarme
De una bella mujer
Sin llegar a conocerla.
Ya ves,
La vida da sorpresas
Espero,
Que esta sea la primera.
Permíteme llegar
Hasta el final de tu camino
Donde diga el destino
Que todo se acabará.
Permíteme llegar
A donde ya no haya vuelta
Porque ya cierras la puerta
Y no me dejas entrar.
Ya ves,
Permite que pueda intentarlo
Y si no llego a lograrlo
Pues me iré solo y en paz
Solo y en paz, me iré.
A veces no se dan las cosas
Como uno las quiere
Porque un hombre no se atreve
A sacar lo que él siente.
Adentro del corazón
Solo uno guarda los recuerdos
Porque siempre en el presente
Quiere a alguien como tú.
Tal vez,
Quizás no es lo correcto
Pero sé
Que quiero decir, te quiero...
Permíteme llegar
Hasta el final de tu camino
Donde diga el destino
Que todo se acabará.
Permíteme llegar
A donde ya no haya vuelta
Porque ya cierras la puerta
Y no me dejas entrar.
Ya ves,
Permite que pueda intentarlo
Y si no llego a lograrlo
Pues me iré solo y en paz.
sábado, 20 de noviembre de 2010
TRES DÉCADAS DE ILUSIONES VACÍAS...
Es increíble que la afición celeste, sin lugar a duda, la afición más noble del futbol mexicano, apoye a una escuadra que en su andar sólo ha tenido un campeonato en las últimas tres décadas, algo inexplicable para un equipo que ha jugado muchas finales (con América, Chivas, Pachuca, Santos, Monterrey, Atlante), y que no ha sido capaz de ganarle a ninguno de ellos.
¿Qué es lo que nos hace grandes? El tener ocho campeonatos, y ser el cuarto equipo más ganador del futbol mexicano. Es ridículo que vivamos dentro del recuerdo de siete campeonatos que se dieron durante la gran época de los 70's, cuando en la cancha Cruz Azul tenía guerreros, y no solamente jugadores de futbol, cuando era un orgullo decir que eramos la dinastía Azul... y ahora solamente somos "el subcampeonísimo".
Me podrán decir que en esta última década somos uno de los dos mejores equipos de la década, por haber llegado a algunas finales, pero señores, tenemos que ser realistas, todos siempre nos vamos a acordar del campeón, no del que quedó en segundo, tercero, cuarto lugar...
En pocas palabras...Cruz Azul no merece tener la afición que tiene...un equipo como el que jugó esta tarde contra Pumas no merece ser parte de una gran dinastía azul. QUE VIVA LA AFICIÓN CELESTE, LA AFICIÓN AZUL, UNA AFICIÓN CON VERDADERO CORAZÓN.
jueves, 23 de septiembre de 2010
QUE DAÑO ME HE HECHO YO...
Sin una explicación. Sin palabras. Caminando rumbo a la Universidad me acordaba de tantos recuerdos vividos ahí. Amigos en las mesitas, los martes con Virginia después de inglés, y tantas historias que viví en ese hermoso lugar. Difícil fue pasar por ahí, y no acordarme de la soledad que tengo, de la desolación en la que vivo, y de la cual en mucha parte, la culpa la tengo yo.
No cabe duda, que si bien he luchado por tener lo que quisiera, no me ha salido todo bien. En la familia y en la escuela he cumplido. En el amor, es donde estoy vacío. Me dediqué durante algún tiempo a culpar a una mujer de algo en lo que yo tuve mucho que ver. No la comprendí, no entendí su forma de ser, y su manera de quererme, y ojala pueda perdonarme y ser feliz.
También culpo a mi inocencia, a mi inexperiencia, y a mi inmadurez de no haber tenido una relación, Dios sabe que quería que ella fuera para toda la vida, y mi abuela (q.e.p.d) también lo sabía, pues en una iglesia se lo dije, y le prometí que haría todo porque ella se quedara conmigo, pero abuela perdóname, no fui capaz de lograrlo, por favor PERDÓNAME.
Ahora, se vienen pasos importantes, como la Titulación y el anhelado viaje a Dallas, de toda mi vida, pero ¿por qué ahora?, cuando mi corazón está totalmente vacío, cuando no existe una esperanza de nada, cuando no tengo una motivación sincera para seguir aquí. Eso no implica, que no vaya a cumplir, algo que haré por mis padres, mi hermana, mis amigos, y los que estarán en el examen, seré licenciado, eso lo sé, porque en ese momento sacaré el poco valor que aún me queda para terminar el ciclo estudiantil.
Algunos han admirado al “Hombre a Otro Nivel”, por los logros obtenidos, por su forma de ser, por su alto ego, pero si ellos supieran que ahora a ese, el mismo hombre, le falta corazón, esperanza, y hasta fe, no lo admirarían o felicitarían, como ahora por terminar la tesis, sin antes haber hecho mi examen.
Todo esto, no ha sido más que el reflejo, de la falta que me hace tener corazón, tener inspiración, todo esto sería perfecto, si tuviera amor, si existiera la idea de “mi familia”, no la familia de mi papá, sino “la familia que pudiera yo forjar”.
No me queda duda, a mi este amor que me falta me está matando...pero no he olvidado mis promesas, la promesa de darle a mi familia la felicidad de verme licenciado, a mi primo el ir a Dallas, y a mi hermano David la oportunidad de compartir mi cumpleaños número 23 al ritmo de 70’s y 80’s. Después de ello, no me va a quedar de otra más que irme a otro lugar, porque sólo hay una manera de que mi corazón y mi inspiración me mantengan aquí, y eso es que supiera que en verdad tengo un amor que fuera para toda la vida, algo que sepa que es para siempre, porque sino solo sufriría, y me diría: “Que daño me he hecho yo”.
domingo, 15 de agosto de 2010
Reencuentro
Unos más que otros... en mi caso ocho años de espera pasaron para volver al nido del cual salí hace ya algunos ayeres. Nuevas historias, nuevos romances, y ¿caras?, jaja, las caras siguen siendo las mismas, como si el tiempo no hubiera pasado... algunos kilos de más, sí, quizá, pero años de lucha y esperanza, esos sin lugar a duda han estado con todos nosotros.
La oportunidad se dio... el encuentro llegó... la historia caminó, y todo en un momento pasó... pero un nuevo homenaje de secundaria nos espera... una aventura "a la Villasana" cualquiera... este fue un sólo momento... simplemente, un motivo de reencuentro...
viernes, 11 de junio de 2010
UN EMPATE CON SABOR AMARGO
El silbatazo ocurrió y la escuadra mexicana comenzó las hostilidades de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Emoción, esperanza, fé, y todos los sentimientos corrieron dentro de los 85 mil espectadores (18 mil del equipo azteca) aunado a los 100 millones de mexicanos ubicados en el pais tricolor.
Un inicio avasallador fue el del equipo mexicano. Carlos Vela y Giovani Dos Santos desbordaban sin cesar, algo que el cuadro sudafricano no podía contener. Sin embargo, el gol no caía. Los arribos de la escuadra de playera negra no decaían pese a los contragolpes que empezaban a orquestar los africanos alentados por los "Bafana Bafana" con sus "vuvuzelas".
Las ocasiones eran escasas, y el marcador por lo tanto no se modificó durante un primer tiempo en el que la escuadra tricolor fue mejor pero sin lograr un tanto en el marcador.
La segunda mitad fue un calvarío para el cuadro visitante. Sudáfrica tomó el balón y con base en la velocidad de sus atacantes, pudo conseguir lo que la escuadra azteca anheló tanto en el primer tiempo, la consecución del primer gol.
Tshabalala superó en mano a mano al par de defensas centrales de México (Ricardo Osorio y Francisco "Maza" Rodríguez), y con un disparo soberbio venció la cabaña del portero Óscar "Conejo" Pérez, con lo que los más de 60 mil espectadores corearon el gol de la esperanza.
México tuvo altibajos, atacó con timidez, sin idea de cómo llegar al área. Andrés Guardado, Cuauhtémoca Blanco y Javier "Chicharo" Hérnandez entraron de cambio con el fin de conquistar la igualada. Lo lograron.
Minuto 79. Un tiro de esquina que Cuauhtémoc Blanco sirvió "de rara manera" a Andrés Guardado derivó en un centro del "Principito", que con gran técnica individual Rafael Márquez controló y fusiló al portero Khune para el tanto del empate, y de la ilusión azteca.
Lo demás estuvo de más. Mphela estrelló un disparo al poste, y perdió el triunfo para los "Bafana Bafana".
El término del encuentro llegó, y con esto, las miradas sudafricanas y mexicanas se cruzaron con un síntoma amargo de empate con sabor a derrota para ambas escuadras, y con la esperanza de hacer un mejor papel en el segundo encuentro clasificatorio para octavos de final.